Es viernes, y en packandwine tenemos una cita. Nuestro viaje de hoy es a Subirats, municipio del Alt Penedès. Como bien podéis ya imaginar vamos a tierra de vinos, a tierra de DO…. y nos encanta!!!

La comarca del Alt Penedès es famosa por sus viñedos y elaboración de vinos y cava, y eso se nota en su paisaje, donde los viñedos son su característica principal.

castellroig - viñedos - packandwine

Viñedos en Castellroig, Subirats, Alt Penedès

Tras un agradable paseo en coche llegamos a la Finca, la Finca de la familia Sabaté i Coca, viticultores des del siglo XIX y que van ya por la 4a generación. Nos recibe Anna, ella será nuestra guía durante este viaje.

Lo que primero llama la atención es que la Finca ha mantenido la estructura original de la edificación. Visitar una finca y ver que es fiel a sus orígenes te trasporta a otra época. El olor de antaño perdura al día de hoy y eso es magnífico. Si a esto le sumamos la colección de elementos que año tras año ha ido haciendo la familia, podemos entonces asegurar que tendremos la gran suerte de hacer un viaje en el tiempo.

Castellroig 2015 - coleccion - packandwine

Diversos elementos que la familia Sabaté i Coca ha ido coleccionando a lo largo de los años

Durante nuestro viaje vamos conociendo poco a poco a los miembros de esta familia.

Castellroig 2015 - familia - packandwine

La familia Sabaté i Coca

Hay un sinfín de historias que Anna nos explica con entusiasmo. Una de ellas es la relacionada con la ‘capilla’ que se hizo en conmemoración a Robert Parker (gurú mundial del vino) y sus puntuaciones en la lista que lleva su mismo nombre, la lista Parker. En ella se puntúan los vinos, de 1 a 100, y en el 2008, con 91 puntos, el cava Castellroig reserva Familiar Sabaté i Coca obtuvo la puntuación más alta otorgada a un cava del Penedès.

Castellroig 2015 - parker01 - packandwine

Capilla en conmemoración a Robert Parker

Y llegamos al ‘centro de operaciones’ y nos encontramos con Marcel (al que habíamos ya conocido a nuestra llegada a la finca) Marcel Sabaté es el enólogo de Castellroig, y hemos entrado en su territorio, el Celler. Encantado nos explica todo el proceso que allí dentro se lleva a cabo. Respiramos su trabajo. Ahora están preparando todo para la vendimia que se llevará a cabo en unos meses.

Castellroig 2015 - celler - packandwine

Entrada al Celler                                                                                   Notas de Marcel Sabaté

Seguimos adentrándonos un poco más en las profundidades de este maravilloso mundo y la esencia nos rodea cada vez más y más. Llegamos a la estancia donde las botellas ‘duermen’ y reposan, esperando su momento. Anna es como un libro abierto, y ha conseguido que ya estemos dentro de la historia y formemos parte de ella 🙂

Castellroig 2015 - caves - packandwine

En las profundidades de la finca

El viaje continua y las historias pasan una tras otra. Os invito a que visitéis Castellroig para saber más y viváis lo mismo que nosotros hemos vivido 😉

Es el momento de degustar algunos de los vinos y cavas de Castellroig. Esta es la parte que nos gusta especialmente. Además hemos tenido la gran suerte de coincidir con dos personas muy simpáticas y conocedoras del tema.

Castellroig 2015 - degsutacion - packandwine

Cava y vinos de Castellroig

La colección de vinos de Castellroig está re-diseñando su etiquetado. Han dado un giro de 180 grados a sus diseños y poco tienen ya que ver con aquel diseño minimalista de antaño (que por cierto, a mi me gustaba mucho)

vins castellroig - antiguas etiquetas - packandwine

Antiguas etiquetas de los vinos Castellroig

Quim Morgui ha sido el artífice de los nuevos diseños. No negaré que en el primer momento de verlos mi aceptación no fue muy buena, pero una vez Anna me explicó al detalle el porqué de estos diseños, el cambio pasó a positivo.

Castellroig 2015 - etiquetas - packandwine

Nuevas etiquetas para vinos Castellroig

Cada vino se asocia con un sonido y a cada sonido se le asocia un elemento de la naturaleza. Para la presentación de estas nuevas botellas se optó por un maridaje con música, el cual fue muy acertado. Si nos fijamos bien en la parte de la etiqueta dónde está la letra, veremos en relieve todas y cada una de las parcelas de los viñedos. Diseño de packaging muy acertado. Quim, mis felicitaciones 😉

Y no podíamos acabar esta visita sin una adquisición. Desde el primer momento que escuché la palabra Terroja, sabía que no me iría sin un ejemplar. Nos encontramos ante un Xarel.lo de viñedos de 90 años, dónde llega a su completa maduración. El número de botellas por añada es limitado y no quería quedarme sin la mía 🙂

Castellroig 2015 - terroja - packandwine

Terroja, finca Sabaté i Coca, Castellroig

Como siempre, ha sido un viaje muy agradable, donde hemos aprendido y disfrutado mucho, y queremos agradecer a Anna y Marcel todo lo que han hecho con y por nosotros. Sois encantadores!!!! También mencionar a Davide y su compañero, que han amenizado el tiempo que hemos estados juntos. Os deseo mucha suerte en vuestros proyectos y quien sabe…..quizás nos encontremos en breve 😉

Para esta ocasión la compañía ha sido excepcional, la mejor que una hija puede tener!!! Gracias papá y mamá por este este magnífico viaje!!!!

Y lo dicho, no esperéis a que os cuenten el resto de la visita a Castellroig, hacerla vosotros mismos!!!

Packandwine 🙂

Anuncios

Castellroig. Una finca hecha museo.

2 comentarios en “Castellroig. Una finca hecha museo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s