La Vinícola. Un paraíso para Winelovers.

En packandwine habíamos oído hablar mucho de La Vinícola y tuvimos la suerte de tener nuestro primer contacto en la Fira Arrels del Vi. Entre tast i tast llegamos a ellos y conocimos a Víctor. Es en ese momento cuando nuestro interés va in crescendo hasta que por fin nos decidimos a hacerles una visita 🙂

La Vinícola es un celler especializado en vinos catalanes. Por sus estanterías encontramos también vinos de todo el mundo. Víctor está al frente de este proyecto y durante un rato hemos podido comprobar la pasión que desprende cuando aconseja unos caldos u otros. Ha sido un constante entrar y salir de personas buscando un vino o bien para regalar o bien para acompañar su velada y todos y cada uno de ellos ha salido con una sonrisa dibujada y su botella en mano.

la vinicola - celler01 - packanwine

La Vinícola & Víctor

Empezamos nuestro viaje por los orígenes de La Vinícola. Nos encantaría saber por qué nace este proyecto  y Víctor nos lo cuenta. Lleva 15 años en el sector del vino y es una persona emprendedora. Estos dos factores se juntan y hacen que el 27 de Octubre del 2014 nazca La Vinícola, objeto de cómo Víctor concibe el vino. En el celler encontraremos ante todo pequeños elaboradores con pequeñas producciones y de un radio próximo a Barcelona. De aquí nace el concepto de proximidad que se hace visible en los vinos que el celler ofrece. Vinos próximos y con impactantes etiquetas que hacen que la vista disfrute observándolas.

la viniciola - vinsdeproximitat02 - packandwine

‘Ay de mi’ y ‘Te la dedico’, propuestas de Vins del Trons

La creatividad en las etiquetas y packaging es ya una realidad. Entrar en La Vínicola es un impacto visual asegurado. Los diseñadores y no diseñadores crean maravillas para plasmarlas en las botellas.

la viniciola - vinsdeproximitat03 - packandwine

‘Reversible’, ‘La Comedia’, ‘El Gos’, ‘Pedra Roja’ y ‘Honor Vera’

Ahora que el packaging está tan de moda, y todo hay que decirlo, a mí tanto me apasiona, le preguntamos a Víctor algo difícil. Ante tal colección, con qué se queda él? respuesta complicada, pero se lanza al río y nos habla de NAYANDEI. En packandwine tuvimos el placer de conocer la propuesta en la ya mencionada Fira Arrels del Vi, y no defraudó. El elaborador de estos vinos busca dirigirse a un público más joven, al que le gusta los vinos más fáciles, sin mucha complejidad y con una etiqueta moderna. Con sus diseños lo ha conseguido. Nos encontramos con un diseño minimalista y a base de ‘transparencias’.

la vinicola - nayandei - packandwine

‘Nolita’ de Nayandei, vino joven y fresco, junto a ‘Bubbles’

Otro de los aspectos a destacar de La Vinícola es su amplia gama de vinos ecológicos y biodinámicos, factores que suman importancia al vino y tan de actualidad. Todo hay que decirlo, prácticamente todos los vinos actuales son ecológicos. Quizás el término biodinámico se nos escapa un poco, pero os puedo resumir que se trata de un vino ecológico, orgánico, que conjuga la ciencia, el trabajo y la auto sustentabilidad natural en una plena conexión entre la tierra y el espacio (notas de autor Qué es un vino dinánico )

la vinicola - vins ecologics - packandwine

Vinos Naturales de La Vinícola

Le hacemos una última pregunta a Víctor, queremos saber qué opina del creciente consumo de vino en nuestro país. Nos comenta que estamos en un país muy cervecero, y que por ejemplo, en Francia se consume más vino, probablemente porqué se transmite la cultura del vino desde pequeños. Es muy común ver a los jóvenes bebiendo vino en las discotecas. Como bien nos dice Víctor, el vino es cultura y aquí poco a poco así lo vamos viendo. Gracias también a las catas, junto con maridajes, se está consiguiendo llegar a más paladares.

Y dicho esto último, el equipo packandwine, que para este día cuenta con 10 personas más, se dispone a degustar tres vinos y su respectivo maridaje con queso con el mejor maestro de ceremonias que podíamos tener 😉

Os puedo decir que catamos los siguientes vinos: un fresco y blanco Tramontane, un rosado Rosé des Cimes (con un diseño de botella y tapón más que original) y un tinto Vinya Janine, todos ellos acompañados de sus respectivos quesos. Para explicaciones profesionales y más exactas os invito a participar de las catas que La Vínicola y Víctor ofrecen. Nos os las podéis perder.

la vinicola - maridaje - packandwine

Momento cata y maridaje en La Vinícola

De entre todas las historias explicadas en algo más de una hora, me quedo con dos. Sabéis de donde proviene el dicho ‘que no te la den con queso’? Antiguamente los bodegueros utilizaban el queso como trampa. Cuando un vino era malo te ofrecían queso. El queso tiene la ‘virtud’ de limitar el poder de degustar otros sabores. En ese momento el catador marchaba satisfecho con su producto y así el bodeguero vendía las peores botellas. Eso sí, una vez ya en casa uno se daba cuenta del engaño 😦

Y ahora, una adivinanza……en packandwine somo fieles seguidores de los diseños, pues bien, a quien podemos atribuir éste?

la vinicola - sumo II - packandwine

Un diseño muy especial de La Vinícola

Sólo un detalle, hay muy pero que muy pocas existencias. Si queréis haceros con una no tardéis en ir a buscarla. Ah, y no dudéis en preguntar por su creador!!!

Ha sido la primera cata organizada por packandwine y estamos más que orgullosos del resultado. Queremos agradecer a todos los asistentes el haber participado con nosotros de este evento, que esperemos no sea el último. A David por sus magníficas fotos y de nuevo a Víctor por habernos dado tan magnífica velada. GRACIAS!!!! Repetiremos seguro 😉

la vinicola - equipo - packandwine

Un primer gran equipo para una gran primera cata. GRACIAS!!!

 

Packandwine 🙂

 

Anuncios

2 comentarios en “La Vinícola. Un paraíso para Winelovers.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s