Les Carboneres. Secretos bajo tierra.

En packandwine  hemos tenido la suerte de conocer a un equipo muy compenetrado en un ambiente de lo más peculiar. Hemos visitado el restaurante Les Carboneres y de la mano de Xavier y Mónica  hemos bajado a las profundidades, a conocer sus secretos 🙂

El edificio  data del 1860, y como bien anuncia su nombre en el sótano se encontraba  una antigua carbonera que abastecía a la comunidad de calor en los meses más fríos del año. El habitáculo ha ido sufriendo modificaciones a lo largo de los años pero fueron unos arquitectos, quienes a la hora de rediseñar el estudio, descubrieron lo que las paredes escondían. De allí surgió la piedra y los techos con bóveda catalana, símbolo característico de gran parte de los techos de la ciudad condal.

Les carboneres - sotano01 - packandwine

Los orígenes de Les Carboneres

Xavier tiene un sinfín de historias sobre Les Carboneres. Una de ellas es la primera separación que tuvo el sótano una vez dejó de ser una carbonera. Una de las partes pasó a ser la vivienda de la primera portera que tuvo el edificio. En su conmemoración han decidido darle su nombre a la sala.

les carboneres - menjador lolita - packandwine

En Les carboneres no olvidan los orígenes. El Rincón de Lolita

En el trascurso de las obras se encontró en un rincón un agujero. De allí salieron símbolos religiosos y algunas joyas. Todo esto perteneció a una familia religiosa, que época de guerra tuvo que esconderlo todo, ya que se perseguía a las familias católicas. Ahora el agujero alberga otros ‘tesoros’. Allí se encuentran dos botellas de vino que cuentan alguna historia, y hoy, una tercera botella pasará a formar parte del rincón de los secretos.

Les carboneres - forat secret - packandwine

Lugares secretos en Les Carboneres y un Sumoll listo para ser escondido

Por toda Les Carboneres se respira arte, un arte que da mucho colorido al entorno. Un arte y unas obras de la mano de Rafael Romero.

Les carboneres - rafael romero01 - packandwine

Obras de Rafael Romero en Les Carboneres

Hemos viajado a las entrañas de Les Carboneres, pero si volvemos a nivel de calle encontramos, no sólo su bodega sino también su rincón del vermut. El restaurante dispone de una extensa carta  de vinos, con unos buenos diseños que son un verdadero placer visual.

Les carboneres - vinos - packandwine

Vinos que podemos encontrar en Les Carboneres.

Les carboneres - vermut - packandwine

La hora del vermut en Les Carboneres

Uno de los principales pilares de Les Carboneres es Albert Martau, chef y alma de un nuevo concepto en lo que a cocina se refiere, ‘Cocina Relacional’. Imaginaros un salón donde los gustos y el sentido bailan armonía, pues bien, esto es lo que Albert ha conseguido. Bravo 😉

El equipo packandwine ha tenido la suerte de poder probar este nuevo concepto, y aquí empieza la segunda parte de nuestro viaje, la que La Vinícola y Les Carboneres nos han ofrecido, una magnífica cata y maridaje. De nuevo nos volvemos a encontrar con Víctor, y muy encantandos estamos. Los vinos que hoy amenizaran nuestra velada serán: un Xarel-lo de La Foresta, un vino monovarietal, sin levaduras añadidas y con maceración basada en nieve carbónica, acompañado de una Vieira trufada con salsa de Champiñores ; seguimos con un YAN, de NAYANDEI, éste rosado. Un garnatxa y Shirac acompañado de un bocadito de Bacallà del Lluís con allioli de manzana gratinada  ; acabamos como no, con la joya de la corona, un SUMOLL, un vino tinto de variedad autóctona acompañado de un bocadito de Steak Tàrtar al estilo Carboneres. A nuestro parecer, que estando lejos de lo profesional, si que tenemos algo claro, NOS HA ENCANTADO!!!!

Les carboneres - vino+maridaje - packandwine

Vinos + Maridaje de la mano de Víctor Jiménez y Albert Martau

Uno de los grandes momentos fue la puesta en escena del tercer maridaje. Albert preparó ante nosotros el magnífico Tàrtar. Hemos tenido la gran suerte de contar con un gran chef como Albert.

les carboneres - albert martau - packandwine

Albert Martau, chef de Les Carboneres

Desde packandwine sólo podemos deciros una cosa, no dudéis en visitar a este gran equipo. Sólo llevan algo más de tres meses con este proyecto, pero es el momento para conocerlos. Nosotros no tenemos duda alguna, volveremos!!!

Agradecer a Xavi, Mónica, Víctor y Albert el tiempo que nos han dedicado, a todo el equipo packandwine que nos ha acompañado y como no, a David, nuestro fotógrafo.  Gracias a todos!!!

Les carboneres - equipos - packandwine

Gran equipo, el de Packandwine y el de La Vinícola y Les Carboneres

Packandwine 🙂

Anuncios

Un comentario en “Les Carboneres. Secretos bajo tierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s